Autoevaluación

CRITERIOS DE EVALUACIÓN A CONSIDERAR EN LOS GESTORES DE CONTENIDO (LCMS)

Jennifer Egea Olivas

Mª Dolores Gutiérrez Espinosa

 

Calidad del contenido: la información recogida ha sido contractada de diversas fuentes. Siendo de gran relevancia y completamente relacionada entre sí. Relacionando el contenido de la página principal (trastorno específico del lenguaje -aprendizaje, información, formación, etc.- y las tics).

 

Temporalización: son muchas las horas de trabajo empleadas para la elaboración de la Web, entre otras cosas, debido a la falta de formación en el uso de las tics. Siendo el aprendizaje diario una forma de compensación que nos hacia motivarnos y seguir investigación.

 

Estructura y diseño: adecuados a los objetivos de la página (ofrecer información, acerca del trastorno específico del lenguaje, de manera que esté al alcance de familias e interesados en la temática; ofrecer un aprendizaje alternativo y de forma interactiva, a niños TEL; fomentar la comunicación entre familias y asociaciones, a través de redes sociales). Por lo que está estructurada de forma clara y esquemática, de modo que todos los contenidos quedan recogidos en el menú principal por apartados, donde a la vez estos, se dividen en sub-apartados de manera que queda más delimitada la información y recursos ofrecidos.

 

Post al margen de la asignatura: nuestra página recoge numerosos videos, artículos, recursos, revistas, guías, etc. en los que se recoge toda la información necesaria en lo que se refiere al trastorno específico del lenguaje y las Tics. Ofreciendo la conocimiento y formación en estos aspectos.

 

Calidad de los vínculos: las páginas están enlazadas de forma correcta y de fácil acceso. Estas nos conducen a una gran variedad de páginas de interés relacionadas con la temática abordada. Siempre hemos tenido analizado bien la calidad de nuestros vínculos, de manera que nuestros usuarios no tengan ningún problema de acceso a dichos enlaces.

 

Otros considerados por el grupo: en cuanto a la trayectoria de trabajo y el resultado final consecuencia de nuestra labor, decir que estamos muy satisfechas, que el esfuerzo empleado no es merecedor de menos, sino de la gran satisfacción que sentimos, teniendo en cuenta que partíamos de una base cero.

 No es menos importante, mencionar que al margen de la elaboración de la Web, nuestra indagación en cuanto a la temática relacionada con TICs y la multitud de herramientas analizadas, ha abierto en nosotras la posibilidad de utilizarlas en un futuro como recurso profesional. Para ser realistas, consideramos que esta asignatura ha sido dura, dada la gran cantidad de contenidos nuevos que aporta y que el tiempo ha sido escaso dadas las circunstancias, pero ha merecido la pena, puesto que todo lo que nos han aportado tanto los profesores como la asignatura, la consideramos de gran valor para nuestra formación.

Por último comentar, que, puesto que para nosotras el resultado de la web ha sido muy satisfactorio y su elaboración ha merecido un gran esfuerzo, creemos que merecemos un sobresaliente.